¿A quién no le gusta de vez en cuando encontrarse con esa tranquilidad que nos ofrece el silencio? Éste es compañero de la reflexión, y a veces, novio de la soledad.
Realmente es complicado de encontrar cuando lo deseas y realmente difícil de romper cuando lo rechazas.
Seguramente gracias a la tranquilidad del silencio se hayan realizado las más interesantes teorías filósoficas, pensamientos e incluso descubrimientos. Y esque como dijo Arturo Graf : "Las grandes elevaciones del alma no son posibles sinó en la soledad y en el silencio".
Es irónico. Hay momentos en que crees que el mejor regalo que le puedes hacer a alguien son unas sabias o bonitas palabras, cuando a lo mejor, el mejor regalo es no hacerlo; cuando a lo mejor, el mejor regalo es el silencio. Cuando no hace falta decir nada para decirlo todo. Es en estos momentos cuando las palabras son plata y el silencio oro.
Desde mi punto de vista, el silencio, en grandes dosis puede ser letal. Hay que tener cuidado con él, o puede ser que sin darte cuenta te atraiga tanto que te arrastre a la soledad.
Suelo relacionar el vacío con el silencio. Los dos están formados en gran medida por la nada, pero no podríamos saber lo que son sin antes conocer sus contrarios. A lo que me refiero es que tal y como un jarrón da forma al vacío, la música le da forma al silencio. No seríamos capaces de entender que es el silencio si no tuviesemos la oportunidad de escuchar los sonidos.
Después de esto, deteneros a pensar la próxima vez que veais algún conocido que no suela hablar mucho, una persona silenciosa. No la consideréis una persona simple porque no diga nada. Recordad que los ríos más silenciosos son siempre los más profundos.
Y ahí me encontraba yo, reflexionando sobre esto en uno de los lugares donde el silencio se agradece, se exige, se necesita ... Ahí estaba yo en la biblioteca, centrando mis pensamientos en cosas ajenas a los estudios.
Y aquí me encuentro ahora, disfrutando de las melodías que me ofrece la música, rodeado por acordes, dándole forma a lo que antes era el silencio.
Me despido sin más, pues creo que las palabras ya sobran, os dejo con el silencio.
Un saludo
DraGooN
martes, agosto 31, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario