domingo, agosto 29, 2004

¿Dónde vivimos?

Estaba sentado intentando concentrarme en Lingüística y en todas esas teorias sobre la gramatica universal y demás contenidos del examen del miercoles, cuando un segundo de distracción pasó a ser casi media hora. Alli estaba, sentado con la mirada perdida enlazando una idea con otra, buceando en lo más profundo de mis pensamientos, sin saber a donde me iba a llevar el camino que mi mente me había mostrado.
Realmente todo empezó con una simple pregunta a mi mismo: ¿Por qué tengo que estudiarme todo esto? La respuesta es sencilla : para aprobar , pasar de curso, y terminar la licenciatura.
Vale... pero, ¿y después? Pues después , encontraré un trabajo y comenzará mi "carrera profesional" . Pero claro, paremonos a pensar. Dedicamos nuestra juventud a estudiar para que al llegar a adultos tengamos un trabajo y poder vivir. Eso es lo que me preocupa : "poder vivir".
No se trata de que no quiera estudiar, quiero formarme como persona y culturizarme. Pero claro, tenemos que trabajar toda nuestra vida para poder vivir. Pero si dedicamos nuestra vida a trabajar ... ¿cuándo vivimos? Los momentos más felices son los que paso en compañia de mis amigos y mi familia, ojalá mi vida estuviese formada solo por esos momentos. Aunque también he de confesar que estando solo es cuando puedo pensar, cosa que adoro hacer.
El caso es que llegué a la conclusión de que en esta sociedad para seguir adelante no hay más remedio que adaptarse a ella y aceptar sus reglas, o por el contrario la sociedad te dará la espalda y nunca llegarás a formar parte de ella. Es una sociedad de consumo en el que hay mucha gente que piensa que las posesiones materiales son el bien máximo. Su obsesión es tal que pasan su vida intentando ganar más y más dinero para tener más y más cosas. Su sed nunca se sacia. No es que yo piense que el dinero no sirva para nada , en esta sociedad, el dinero te ayuda a obtener felicidad. Pero, si no tienes amigos, gente a la que quieres, amas, admiras y respetas con la que compartir buenos y malos momentos ... de que te sirve el dinero? Uno no puede ser feliz tan sólo con monedas. Puede aparentar serlo, puede intentar engañar a los demás, pero su corazón siempre le hará saber que todo es mentira.
Bueno, es la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Sólo queria haceros saber que lo importante no es donde vivimos, sino que vivimos.
No he sido capaz de plasmarlo todo como me hubiese gustado, pero la esencia creo que está ahi.
Yo mientras sigo deseoso de ponerme el piercing en la lengua... lo sé, es una adquisición material, pero que le vamos a hacer... formo parte de esta sociedad.
Un abrazo a
tod@s!
DraGooN


No hay comentarios: