He leído un artículo bastante divertido por internet que nos explica qué pasos debemos seguir, basandose en las películas de Hollywood, para convertirnos en un super-detective.
Dice así:
1) Nada más llegar al lugar en el que has sido contratado procura tener un roce con los policías locales. Suele ser imprescindible para resolver el caso.
2) En el transcurso de tu investigación tendrás que visitar un local de striptease y entrevistarte con una prostituta. No te acuestes con ella ni aunque te invite.
3) No hace falta que busques pistas. En cuanto te contraten empezarán a suceder cosas por doquier.
4) No es necesario que comas durante la investigación: el whisky y la cerveza alimentan más que de sobra, y además, mantienen la mente despierta.
5) Ya sabemos que los federales son unos entrometidos, pero un viejo amigo de la poli te sacará las castañas del fuego. Fijo que te debe un favor desde "los viejos tiempos".
6) No te molestes en llamar a tu ex mujer mientras dure el caso: no va a ser comprensiva, no va a volver a tu lado.
7) Asegúrate de que tu habitación de hotel tiene escalera de incendios, porque tarde o temprano vas a salir por ella.
8) En todo momento, ve contando en voz alta lo que suceda y te pase por la cabeza.
9) En un momento dado, alguien "en las alturas" te va a enmarronar con un asunto turbio, de modo que tu cliente te va a despedir. Ése es el momento que estabas esperando: aprovecha para resolver el caso.
Y después de esto, ya sólo me queda decir una cosa antes de despedirme: Caso Cerrado.
Saludos
Dragoon
jueves, marzo 16, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario