Hoy os hablo de esta maravillosa serie anime lanzada en el año 2001 y que ya es considerada una obra de arte dentro del mundillo.
Se compone de 13 episodios únicamente, lo cual es visto por algunos como su punto flaco, aunque realmente la serie no tiene desperdicio. Pero para ser sinceros, a mi también me gustaría que fuera un poco más larga. La historia se centra en la antigua organización inglesa Hellsing, encargada en exterminar vampiros a las órdenes de Lady Integra Wingates Hellsing, la actual líder de la organización. Para ello se vale no sólo de un especializado ejército, sino que además cuenta con la ayuda de un poderoso aliado: Alucard (léase al revés...), quien lleva innumerables años al servicio de la familia Hellsing.
A lo largo de la trama iran apareciendo nuevos personajes e incluso el cuerpo especial del Vaticano tendrá cabida en la serie.
En cuanto al dibujo y la animación, destacan la calidad de las tomas de acción y su estilo clásico (algo ya visto en series como Cowboy Bebop, llevada a cabo por la misma compañía).
Otro punto fuerte de la serie es su banda sonora, pues la música elegida complementa de manera muy notable la animación. Son canciones de blues y rock en inglés creadas especialmente para la serie.
Poco más que os pueda desvelar, salvo que se pueden adquirir en audio dual: castellano y japonés con subtitulos. Sin duda gustará a todo aquel que se sienta atraído por el anime y el manga.
Y para concluir, despedirme por esta semana. El viernes partimos a Dublin y estaré ausente hasta el viernes siguiente. A mi regreso ya os contaré que tal y probablemente subiré alguna fotillo.
Dragoon
No hay comentarios:
Publicar un comentario